PUEBLO LIBRE CELEBRA EL 40° ANIVERSARIO DE LA LEGIÓN DE CABALLERÍA DEL PERÚ

La ceremonia se llevó a cabo en el parque 03 de octubre.

La Legión de Caballería del Perú fue fundada el 16 de julio de 1983 y ratificada en asamblea general el 27 de agosto del mismo año, inscrita en el registro de personas jurídicas de la Oficina de Registros Públicos de Lima y Callao, el 29 de febrero de 1986, con Ficha Registral N° 7194.

El domingo pasado cumplió 40 años de vida y se le realizó un homenaje respectivo en el Parque 03 de Octubre, frente a su sede principal en Pueblo Libre, contando con la presencia de su respectiva escolta, acompañado de fuerzas del ejército y marina de guerra.

La alcaldesa Mónica Tello estuvo presente en dicho homenaje como la encargada de destacar la labor de esta importante entidad. Además, participó de la ceremonia de inauguración del renovado Museo Local que alberga uniformes, armas, cuadros y diversos objetos de valor que cuentan la historia de la Caballería peruana desde la época de la Independencia.

La Municipalidad de Pueblo Libre destaca la labor y compromiso de conservar las tradiciones de la Gloriosa Arma de Caballería del Perú.

Pueblo Libre, 20 de julio de 2023.