PUEBLO LIBRE CELEBRA El HISTÓRICO DÍA DE LAS AMÉRICAS

Evento presentó la Expo América 2023.

En el marco de las celebraciones por el Día de las Américas, la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre organizó la ceremonia protocolar que contó con la participación de la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, altos funcionarios de diversas entidades e instituciones, así como el cuerpo diplomático de 10 embajadas americanas, como Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Uruguay.

Durante la tradicional e histórica ceremonia, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, agradeció la participación del cuerpo diplomático de países hermanos, pertenecientes al continente americano, y que celebran está trascendental fecha como símbolo de soberanía y de unión voluntaria que busca crear entre los países americanos un clima de hermandad, justicia social, solidaridad y paz.

“En este Día de las Américas, es importante recordar que nuestra riqueza como continente radica en nuestra diversidad. Cada país tiene su propia historia, sus propias tradiciones y su propia cultura, pero al mismo tiempo compartimos valores comunes, como la democracia, el respeto a los derechos humanos y la protección del medio ambiente. En este sentido, es importante recordar que la integración regional es un elemento clave para el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, manifestó la alcaldesa Mónica Tello.

Posterior a la ceremonia protocolar, las embajadas de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México y Panamá, participaron también en la Feria Expo América 2023, espacio donde tuvieron la oportunidad de exponer lo más representativo de su cultura, danzas y tradición, compartiendo con los vecinos pueblolibrenses parte de su historia.

La Municipalidad Distrital de Pueblo Libre continuará trabajando como distrito histórico y cultural en promover espacios que permitan el intercambio cultural para beneficio de los cerca de 100 mil vecinos pueblolibrenses.