PUEBLO LIBRE: CON INSULTOS MUJER AMENAZA Y LANZA FRASES RACISTAS A FISCALIZADORES DURANTE OPERATIVO

• Mujer es intervenida por la Policía Nacional por interferir labor municipal.

Una mujer identificada como Nancy Margarita Cortez Pita fue grabada agrediendo verbalmente a fiscalizadores de la municipalidad de Pueblo Libre con insultos, amenazas de agresión y frases discriminatorias. El hecho ocurrió cuando se realizaba una operación para la recuperación de espacios públicos en los exteriores del Boulevard Andalucía. Donde la señora Cortez Pita, haciendo uso de su chaleco de Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana a cargo de la Comisaría del sector, interfirió la labor de los fiscalizadores usando palabras soeces.

El incidente inició cuando la mujer interrumpió la labor de los fiscalizadores de Pueblo Libre que intentaban retirar de la vía pública a ambulantes y la exhibición de mercancía fuera de establecimientos de dicho boulevard. Este ataque verbal fue grabado por los inspectores municipales.

Así mismo, Cortez Pita incentivaba a los comerciantes a agredir a los fiscalizadores amarrándolos en un poste para después azotarlos, además lanzó adjetivos calificativos discriminatorios hacía uno de los fiscalizadores por su color de piel.

La Municipalidad de Pueblo Libre tomará acciones legales contra esta mujer por incitación a la violencia, resistencia a la autoridad y discriminación.

NEGOCIOS SANCIONADOS

Esta señora cuestionaba la clausura de varios comercios en la zona. En setiembre último, en ese boulevard se cerró la panadería July, donde los inspectores hallaron las medias colgadas de uno de los trabajadores en la cocina. Asimismo, en los casilleros para la ropa guardaban moldes para hacer queques y chifones.

Además, en octubre se incautó más de 100 calabazas tóxicas de una librería del lugar que se ofrecían por Halloween. Estos contenedores para dulces carecían de registro sanitario y eran tóxicos para los niños.