PUEBLO LIBRE CON PROYECCIÓN A SER UN DISTRITO PET FRIENDLY

La Municipalidad de Pueblo Libre a través de la sub gerencia de Participación Vecinal estableció una mesa de trabajo con organizaciones animalistas de la ciudad, para defender los derechos y la tenencia responsable de mascotas que permitan su protección.

Se trata de las asociaciones Amar Protección Animal, Club Canino Colmenares y Ángeles Peludos; con quienes se evaluó la actual norma que debe ser modificada y reforzada con el objetivo de proteger la vida y la salud de los animales.

Lo mas importante en este conversatorio fue fortalecer las normas municipales para impedir el maltrato y la crueldad, causados directa o indirectamente por el ser humano, que les ocasionaría el sufrimiento, lesión o muerte de las mascotas.

Finalmente, uno de los acuerdos fue establecer una Ordenanza Municipal para asegurar que las mascotitas estén en óptimas condiciones, gozando de buen trato por parte del ser humano y vivir en armonía con su medio ambiente.