Pueblo Libre conmemoró 78° Aniversario del Combate de Panupali con Ceremonia Cívica – Patriótica

Con la presencia de importantes autoridades civiles y militares, la Municipalidad de Pueblo Libre conmemoró el septuagésimo aniversario del Combate de Panupali, acción bélica desarrollada como parte de la campaña militar de 1941 contra el Ecuador, que constituyó una victoria para el Ejército Peruano.

La ceremonia se desarrolló en la plaza “Vencedores del Combate de Panupali”, ubicada en el parque El Carmen, donde se rindió homenaje al Mayor EP Máximo Pimentel Obregón, héroe de Panupali, quien comandó a 27 jinetes del Tercer Pelotón del Ejército, en la defensa de los sagrados intereses de nuestro Perú y la dignidad de nuestro glorioso Ejército.

El acto cívico militar fue encabezado por el Gral. EP Enrique Bedoya Perales, representante del Comandante General del Ejército, el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, y el Crl. EP (r) Oscar Arias, presidente de la Asociación “Vencedores de la campaña militar de 1941”, y contó con la presencia de miembros del concejo municipal del distrito, familiares del Mayor EP Máximo Pimentel Obregón, miembros del CODISEC, instituciones educativas de Pueblo Libre y vecinos de nuestro distrito.