PUEBLO LIBRE CUMPLIÓ AL 100% LAS METAS del primer semestre 2020 del PLAN DE INCENTIVOS DEL MEF

— Nuevamente durante la presente gestión, logramos recibir más incentivos económicos para nuestra comunidad.

En el semestre 2020, la gestión administrativa cumplió con las tres metas del Programa de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal, establecidas por la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF):

• Meta 1: “Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19” (CUMPLIDA)
• Meta 2: “Generación de espacios temporales para comercio con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abastos” (CUMPLIDA)
• Meta 3: “Entrega efectiva de las canastas familiares” (CUMPLIDA)

De acuerdo a la Resolución Directoral N°0022-2020-EF/50.01, emitida el pasado 9 de julio, la Municipalidad de Pueblo Libre cumplió con las metas 1 y 3 del Programa de Incentivos establecidas el 15 de junio del presente año.
No obstante, luego que la Corporación Municipal observará los resultados obtenidos en la evaluación del cumplimiento de metas, el Ministerio de la Producción resolvió a favor del Municipio otorgandole la condición de “SI CUMPLE” la meta 2.

En ese sentido, gracias a la importante distinción, resultado de un manejo eficiente y responsable de los recursos del distrito, el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió recursos adicionales en favor de la Capital del Bicentenario, como incentivo presupuestario para continuar trabajando en beneficio de los vecinos y del desarrollo de la comuna.

Este gran esfuerzo confirma que, gracias al arduo trabajo de esta gestión municipal liderada por nuestro alcalde Stephen Haas del Carpio, se logra por segunda vez, mayores incentivos que la suma de nueve años de gestiones ediles anteriores, justo en medio de la pandemia por el coronavirus.