Pueblo Libre despide con fiesta y homenaje a integrantes de la Selección Peruana de Fútsal Down que nos representarán en el Mundial Brasil 2019

• En medio de aplausos, danzas, donativos y una gran fiesta fueron honrados a pocas horas de partir a Sao Paulo, Brasil.

La Municipalidad de Pueblo Libre organizó una festiva ceremonia de despedida a los seleccionados del equipo peruano de Futsal Down, quienes dentro de pocas horas viajarán rumbo al Mundial de Futsal Down Brasil 2019 que se llevará a cabo en Sao Paulo (Brasil), donde estos destacados jóvenes deportistas representarán a nuestro país.

Los seleccionados llegaron al Palacio Municipal acompañados por sus padres, familiares y amigos que se mostraron muy agradecidos con la Municipalidad, así como con los vecinos, hinchas incondicionales y estudiantes de la Escuela de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes formaron parte de esta emotiva y cálida despedida.

El joven seleccionado Juan Diego Tenorio Valdez “Cuevita”, vecino de Pueblo Libre, al igual que sus compañeros de equipo, fue despedido entre vítores, pancartas alusivas y festivas bombardas por sus amigos y compañeros de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED PL) quienes además presentaron un show sorpresa de danzas peruanas.

El Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, encabezó el festejo y homenaje y agradeció la presencia de los seleccionados y demás asistentes, resaltando el esfuerzo que hacen estos deportistas. “Acá en Pueblo Libre no vemos las diferencias sino las potencialidades, por eso impulsamos diversos programas para personas con habilidades diferentes. Estamos orgullosos de esta selección”, resaltó el burgomaestre.

La Presidenta de la Asociación Una Luz de Esperanza, Michelle Jolly hizo entrega de una donación de 4 230 soles, al Colectivo 21, responsables de la campaña de recolección de fondos para la bolsa de viaje de la selección.

Asimismo, el entrenador de la selección, Agustín Gonzales, se mostró orgulloso del buen nivel alcanzado por sus pupilos, y se expresó muy optimista del papel que desempeñará el equipo peruano en el Mundial de Futsal Down Brasil 2019, que se desarrollará del 28 de mayo al 5 de junio, en Riberao Pretto, en el Estado de Sao Paulo (Brasil).