Pueblo Libre dice “No a la pirotecnia” y realiza marcha de concientización

Vecinos, transeúntes, taxistas y microbuseros recibieron charlas al paso sobre el peligro que ocasionan el uso de fuegos artificiales.

A 24 horas del Año Nuevo, la Municipalidad de Pueblo Libre realizó una marcha en las principales calles del distrito, para concientizar a los vecinos y transeúntes sobre el uso de pirotécnicos y la contaminación ambiental y sonora que ocasionan accidentes, y que afecta tanto a las personas como a las mascotas.

Con carteles con las frases “Pirotecnia cero”, “No compres pirotécnicos, por favor” y otros mensajes alusivos a la marcha, promotores de la Subgerencia de Gestión Ambiental, recorrieron las avenidas Gral. Manuel Vivanco, Sucre, Bolívar, para culminar en el parque El Carmen, uno de los lugares más preferidos por los vecinos para el paseo de sus mascotas. También participó la brigada canina, donde “Sansón”, un pastor alemán integrante de nuestra brigada, fue imagen de la campaña anti bombardas, bengalas, cuetones y “rata blancas”.

Los promotores municipales repartieron volantes, no solamente a los vecinos y transeúntes, sino que también fueron concientizados los chóferes de transporte público y taxi.

Cabe mencionar que los fuegos artificiales ocasionan daños auditivos a las personas con autismo, mientras que generan ataques de nervios y taquicardias a las mascotas, motivo por el cual, la Municipalidad de Pueblo Libre, con la finalidad de preservar la integridad de los vecinos, multará hasta con S/16,800 soles (400% UIT) a aquellas personas que efectúen la comercialización ambulatoria de productos pirotécnicos detonantes o deflagrantes durante las fiestas de Año Nuevo.

La ordenanza N°556-MPL, también sanciona hasta con S/ 8,400 (200% UIT) a aquellos que fabriquen, almacenen, distribuyan, transporten y comercialicen productos pirotécnicos, sea cual sea la cantidad, tipo, modo o procedencia.