¡PUEBLO LIBRE ESTÁ DE MODA!

•             Historia, cultura y belleza en un solo lugar

La municipalidad de Pueblo Libre en coordinación con la Organización Latinoamericana del Turismo llevó a cabo el “miss Perú turismo 2023”, el cual tuvo lugar en la Plaza los Libertadores del mencionado distrito. el certamen de belleza buscó rendir homenaje a la mujer peruana, así como destacar la riqueza cultural de nuestra comuna.

En este evento las participantes tuvieron la oportunidad de destacar ante el jurado calificador y el público en general, a través de diversas etapas, que incluyen la prueba de talentos, coreografías grupales y el tan esperado desfile en traje de noche, entre otras más.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de 12 candidatas departamentales como las de Cajamarca, Ica, Ancash, Ayacucho, Lima, Lambayeque, La Libertad, Cusco, ciudad de Cusco, Trujillo, Amazonas y Tumbes quienes compitieron por la corona de miss Perú turismo 2023.

Las candidatas mostraron trajes típicos de su respectiva región. fueron impactantes los diseños con los que desfilaron y destacamos a Lima con su traje de marinera Limeña, una de nuestras danzas peruanas más reconocidas que simboliza la elegancia, gracia y coquetería.

La representante de Ancash deslumbró con un atuendo que hacía alusión al cóndor andino, una especie representativa de la región que es considerado un símbolo de espiritualidad y gran poder.

Por último, la gala tuvo como resultado la coronación a Ruth Pauta, representante de la región Ica como “miss Perú turismo 2023”, quien a lo largo de las diversas categorías no dejaba de sorprender al jurado y al público en general, por su elegancia al caminar y sus dotes artísticos, sin mencionar su notable belleza.

“Pueblo Libre se ha convertido en el anfitrión del certamen con el fin de incentivar el turismo y la belleza de nuestro distrito lleno de historia y de tradición, un lugar donde la música y el arte se mezclan por medio de nuestras expresiones culturales”, expresó la alcaldesa Mónica Tello.

Cabe mencionar, que se contó con la presencia de distinguidas personalidades del mundo del entretenimiento y del turismo. de igual manera, los artistas nacionales José bracamonte, Kelly aliaga y Dirk – dos nos deleitaron con sus hermosas voces en vivo.