PUEBLO LIBRE GANA 6 “BUENAS PRÁCTICAS” DE GESTIÓN MUNICIPAL 2021

-Ocupa segundo lugar entre gestiones provinciales y distritales de todo el país.

La Municipalidad de Pueblo Libre fue reconocida una vez más como una entidad de brinda servicios de calidad en favor de nuestra ciudadanía, siendo distinguida en 6 “Buenas Prácticas” por la organización Ciudadanos al Día y ocupó el segundo lugar entre las Municipalidades provinciales y distritales de todo el país.
Los resultados de este certamen que se realiza desde hace 15 años, se da justo en el “Día del servidor público” y por segundo año consecutivo Pueblo Libre, considerado Capital del Bicentenario, recibe esta distinción que lo muestra como una gestión pública eficiente, moderna y solidaria, pese a las dificultades por las que atraviesa el país a causa de la pandemia.

Saludamos y agradecemos a los trabajadores, funcionarios y concejo municipal por luchar cada día para superar los problemas y brindar a nuestros vecinos una atención eficiente y solidaria
Pueblo Libre ganó en 6 “Buenas Prácticas”, detrás de Lima, reconocida con 17 programas en gestión pública.

Otros municipios como San Isidro lograron 5 programas, Jesús María, La Molina y San Borja 4, La Victoria y Surquillo destacaron en 2 programas, mientras Barranco, Ate y Lince lograron 1 reconocimiento.

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la República, y en el contexto de la emergencia sanitaria y económica que sigue atravesando el país, esta es una buena noticia para nuestro distrito, porque nos califican “Ciudadanos al día” con apoyo de la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, entre otras reconocidas instituciones”.

Los premios son las buenas prácticas en “Licencia de obra a un click de distancia”, Plan estratégico “Reconectando vidas” que garantiza el acceso y continuidad de servicios especializados e integrales a los adultos mayores a través de plataformas digitales en la emergencia sanitaria.
También “Vecino, te presto un libro”, iniciativa para interconectar a más lectores y facilitar el acceso al libro y la lectura. “Mercados saludables” que impulsa estrategias de participación, promoción y supervisión de las medidas sanitarias en los centros de abastos del distrito. “OMAPED en casa: conectando nuestras capacidades y finalmente “Paga fácil en casa”, dentro de lo que significa servicio de atención al ciudadano.

Pueblo Libre, 29 de Mayo de 2021.