PUEBLO LIBRE GANA OTRO PREMIO POR SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

La Municipalidad de Pueblo Libre fue distinguida esta noche con el premio “Creatividad Empresarial UPC – 2021”, por su programa “OMAPED EN CASA: CONECTANDO NUESTRAS CAPACIDADES”, en la que había quedado finalista junto con el Instituto Nacional de Salud, Municipalidad Metropolitana de Lima, Superintendencia Nacional de Registros Públicos y la Sunat.

En ceremonia virtual, el anuncio fue hecho al alcalde Stephen Haas del Carpio, quien en breves palabras agradeció esta distinción “que significa el reconocimiento al esfuerzo de los funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Pueblo Libre en este tiempo de pandemia y que nos compromete a continuar con dedicación y responsabilidad en beneficio de nuestra comunidad”.

El premio es otorgado desde hace 25 años por la UPC, en alianza con el diario “El Comercio”, RPP, y es la primera vez que lo gana Pueblo Libre, por la acción creativa realizada por la Gerencia de Desarrollo Humano, Familia y Demuna. Fue entregado en la misma sede de la Municipalidad, por el representante de la UPC, Gustavo Ríos.

“OMAPED en casa” – Conectando nuestras capacidades, es una estrategia pionera en la virtualización de servicios orientados a fortalecer el bienestar integral e inclusión social de las personas con discapacidad del distrito de Pueblo Libre. Fue creada como respuesta rápida ante la imposibilidad de brindar atención presencial a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID 19. Con la implementación de nuevas herramientas y el fortalecimiento de competencias tecnológicas, las personas con discapacidad del distrito de Pueblo Libre, han garantizado el acceso a servicios integrales y completamente gratuitos durante toda esta difícil coyuntura.