PUEBLO LIBRE ILUMINA SUS PARQUES EN GUERRA CONTRA LA DELINCUENCIA

En coordinada acción destinada a brindar mayor seguridad a los vecinos, la Municipalidad de Pueblo Libre viene iluminando con luces Led sus parques, en los que después tendrán un sereno permanente día y noche, respaldados por las cámaras de videovigilancia interconectadas con fibra óptica y comunicación radial para atender de inmediato las emergencias que se presenten.

Así lo afirmó el alcalde Stephen Haas del Carpio al entregar este fin de semana los parques Owen y Ruiz, totalmente renovados y con doble iluminación con luces Led.

«Con estos, son 26 los parques entregados de los 84 que vamos a iluminar este año. Ahora ya no se ve a gente tomando y fumando en lugares oscuros. Ahora pueden ustedes y sus hijos pasar más horas en sus parques», dijo el burgomaestre.

Explicó que ya las cerca de 200 cámaras de videovigilancia están interconectadas en el distrito y todo lo visualizan en la central de cámaras, por lo que en breve se pondrá en acción el programa «El sereno de tu parque», que estará día y noche vigilando y todos los vecinos los conocerán.

Además, se trabaja para implementar también «alarmas vecinales» en los próximos meses. » Ahora tenemos 31 unidades de seguridad ciudadana. A nosotros nos dejaron solo dos vehículos viejos y hemos adquirido 20 motocicletas, 9 camionetas y 2 autos» , explicó el alcalde.

Tras reconocer que los trabajadores municipales están laborando con entrega y lealtad porque por disposición del gobierno ante la pandemia solo se trabaja con el 40 por ciento de la capacidad operativa, rindió homenaje a los 16 obreros fallecidos por el Covid 19.

Precisó que los logros se vienen dando por la ejecución de los programas «Pueblo Libre florece», «Iluminando familias» y «Pueblo Libre Comunidad accesible».

El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Giovany Haro, dijo por su parte que en esta gestión se dialoga y el alcalde cumple con los compromisos de pago que las anteriores gestiones les negaron, por lo que se ahora existe una relación cordial y de trabajo responsable que nunca antes hubo en la Municipalidad.

Los vecinos de ambos parques, expresaron su gratitud por la, renovación e iluminación de sus parques, señalando que ahora lucen hermosos y se comprometieron en cuidarlos.