PUEBLO LIBRE IMPLEMENTARÁ UNA UNIDAD DE FLAGRANCIA EN EL DISTRITO

Pueblo Libre evalúa la implementación de unidad de flagrancia

la alcaldesa Mónica Tello, se reunió con el presidente del Poder Judicial con quien trató la problemática de la inseguridad ciudadana y la posibilidad de implementar una Unidad de Flagrancia en el Distrito.

Durante el encuentro que se desarrolló en el palacio de justicia, también participó el decano del Colegio de Abogados de Lima, Cesar Bazán Naveda.

“Tenemos que trabajar por la seguridad ciudadana y una forma de hacerlo es mediante un convenio con el poder judicial para contar con una unidad de flagrancia en la jurisdicción” expreso la alcaldesa Mónica Tello.

Por su parte, Bazán Naveda expresó que junto a la municipalidad de pueblo libre se  constituyeron  tres mesas de trabajo, donde se analizaron temas como la “construcción del tejido social mediante la participación ciudadana y comunidad empresarial”, “revisión de la efectividad del actual marco normativo en materia de seguridad ciudadana” y la “intervención del estado a través de la gestión municipal en materia de seguridad ciudadana”, entre otros temas, mesas de trabajo que concluyeron aportando iniciativas legislativas que esperan sean recogidas por las autoridades pertinentes.

Finalmente, “Lo que se busca es crear la unidad de flagrancia, para lo cual se está buscando la habilitación de un espacio adecuado en el distrito de pueblo libre para implementarla, esto con el propósito de reducir los índices de delincuencia que afectan a la comuna”, Señalo la Alcaldesa.