PUEBLO LIBRE INTERCONECTA SUS CÁMARAS DE VIGILANCIA CON FIBRA ÓPTICA

Municipio coordina para que Comisaría también vea imágenes en directo

La Municipalidad de Pueblo Libre de Pueblo Libre se convirtió en el primer distrito en tener la totalidad de se sus cámaras de videovigilancia conectadas con fibra óptica a una Central de monitoreo, con lo que se mejora la atención en seguridad ciudadana, en coordinación directa con la Comisaría, porque se está coordinando para que la Policía también esté interconectada a las imágenes en directo

Así lo afirmó el alcalde del distrito, Stephen Haas del Carpio, en la entrega de los parques «San Carlos» y «Cueva» totalmente renovados e iluminados con luces Led, que les brinda a los vecinos mayor seguridad y más horas para disfrutar con sus hijos de las áreas verdes.

«Con estos parques llegamos a 34 los que vamos mejorando e iluminando. A fin de año vamos a renovar los 84 que tenemos y continuaremos con los parques cerrados», dijo el burgomaestre antes de anunciar que ya se interconectaron las 200 cámaras de videovigilancia con fibra óptica a la Central de «Alerta Pueblo Libre», con lo que se tendrá mayor seguridad porque se está coordinando para que la Comisaría también visualice las cámaras.

Explicó que este logro permitirá que los serenos que están vigilando las cámaras en los parques, salgan a recorrer y estén más cerca de los vecinos, apoyados con sus equipos de comunicación para brindar la atención que se requiera ante emergencias.

Stephen Haas señaló que todos los avances en el distrito se están logrando gracias al esfuerzo de los trabajadores, pues por la pandemia y las medidas dictadas por el gobierno, se viene trabajando desde el año pasado con solo el 40 por ciento de operatividad.

«Nuestros trabajadores Vienen dando el 200 por ciento de esfuerzo para cumplir con los vecinos y no han parado un solo día, pese a que tuvimos 16 fallecidos por el Covid-19», dijo y por ello les rindió un público reconocimiento.

Los vecinos por su parte, expresaron su gratitud por la renovación e iluminación de sus parques y se comprometieron en cuidarlos porque otras gestiones municipales los tuvieron abandonados. «Sus programas Pueblo Libre florece, Comunidad accesible y el Iluminando familias» se está viendo en todo el distrito y nosotros tenemos que cuidar lo bonito que está ahora», dijeron.

Finalmente el alcalde anunció que también pronto se iniciará la recuperación de pistas que están en muy mal estado. «Hay mucho por hacer y lo vamos a lograr, porque tenemos la decisión y especialmente la experiencia de gestión, porque aunque no tenemos presupuesto, lo gestionamos con la Municipalidad de Lima y otros organismos», dijo.