PUEBLO LIBRE LANZA APP PARA CONTRIBUIR CON LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS

Vecinos esperan que se les dé respuesta instantánea ante emergencias reportadas, con el uso de esta herramienta digital que notifica en segundos a la Central de Alerta Pueblo Libre.

La Municipalidad de Pueblo Libre anunció el lanzamiento del aplicativo “Alerta Ciudadano Pueblo Libre”, un sistema que integra la alerta y respuesta inmediata para salvaguardar vidas y propiedades. Este botón de pánico ya se encuentra disponible en la plataforma de Android de forma gratuita y pronto en IOS.

Esta nueva herramienta tecnológica ha sido diseñada por la municipalidad para los vecinos de Pueblo Libre, una vez reportada una incidencia en la aplicación gratuita, el teléfono emitirá una alerta de emergencia con la ubicación de la persona que lanza el llamado a los diferentes centros de emergencia habilitados por el municipio del distrito.

Asimismo, mediante esta app podrán reportar un incendio y/o fuga de gas, accidentes de tránsito, intento de robos. La atención son los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Así mismo, como parte de la digitalización de los servicios municipales, ponemos al alcance de la comunidad Pueblo Líbrense el aplicativo “Reporte Vecinal Pueblo Libre”, en el cual los ciudadanos podrán reportar a la comuna temas como pistas y veredas en mal estado, problemas sanitarios, mantenimiento de parques y jardines, seguridad vial y fiscalización. Como también, lograr la intervención correspondiente en casos de trabajo infantil, violencia familiar.

De esta forma, es importante incentivar a todos los residentes de Pueblo Libre a descargar y utilizar de manera responsable esta aplicación, ya que juntos podemos hacer que nuestra comuna sea más segura, a su vez estar preparados para actuar de manera eficiente en momentos críticos.

¡Seguimos trabajando por la seguridad de nuestros vecinos!