PUEBLO LIBRE LANZA CAMPAÑA DE BENEFICIOS “PRONTO PAGO” 2023

Ante la coyuntura social y económica que atraviesa el país, la Municipalidad de Pueblo Libre lanzó la campaña “Pronto Pago 2023”, que contempla descuentos en impuesto predial y arbitrios de este año a los vecinos.

Esta oferta que tiene como fecha de caducidad el 28 de febrero, ofrece descuentos en arbitrios que van desde el 5 y hasta el 15 por ciento, según la clasificación del contribuyente; en aras de seguir mejorando la calidad de vida de las familias pueblolibrences.

Los contribuyentes que opten por el pago al contado del Impuesto Predial y el pago adelantado de los Arbitrios Municipales correspondientes al 2023, gozarán de los siguientes descuentos: Vecino exclusivo 15% de descuento, Vecino Puntual 10% y Vecino en General 5%.

El vecino en general, es la persona natural con uso de casa habitación dentro del distrito. Vecino Exclusivo, contribuyente que ha cumplido con pagar el impuesto predial y arbitrios de forma anual, por adelantado por un periodo igual o superior a los dos (02) años. Y el vecino puntual, persona natural que no registra deuda vencida por concepto de impuesto predial, arbitrios o multas tributarias.

Asimismo, a través de la Ordenanza N° 611-MPL, los contribuyentes podrán acceder a un descuento adicional del 5% en el monto total de los Arbitrios Municipales 2023, al realizar el pago en línea, a través del portal institucional www.muniplibre.gob.pe.

«Esta campaña tributaria representa una gran oportunidad para que los vecinos cumplan con sus obligaciones tributarias de este año. Tenemos muy presente que los hogares han sido golpeados por la situación que atraviesa el país», sostuvo la alcaldesa Mónica Tello.

Cabe recordar que, la comuna brinda tres modalidades de pago. La primera es el módulo de atención en las oficinas de rentas, ubicada en la cuadra 3 de la avenida Sucre. La segunda atención está ubicada en el parque San Martín, altura de la cuadra 3 de la avenida San Martín; y en la tercera modalidad el vecino puede coordinar a través del WhatsApp 960 152 293 la visita a su domicilio.