PUEBLO LIBRE: LICENCIADOS QUE EGRESEN DEL SERVICIO MILITAR FORMARÁN PARTE DE SERENAZGO

La alcaldesa Mónica Tello López se reunió con el comandante del Ejército Peruano Erick Flores, jefe del Batallón de Intendencia N° 511, Cuartel Bolívar; para la propuesta de suscripción de un convenio interinstitucional para captar a los licenciados que egresen del servicio militar voluntario y se incorporen a Serenazgo en beneficio de la sociedad y de la seguridad ciudadana.

Durante la reunión, el comandante Flores brindó también la disposición de la institución para brindar el apoyo con instrucción castrense al personal de Serenazgo, para que estén preparados y capacitados en temas tácticos, además de lecciones de orden cerrado y capacidades para el accionar con grupos delictivos.

Entre otros temas, las autoridades dialogaron sobre el trabajo en conjunto para tomar acciones con el objetivo de reforzar además de complementar la seguridad ciudadana y esta sea expandida hacia los distritos limítrofes.

La burgomaestre, por su parte, agradeció la articulación con el Cuartel Bolívar para abordar actividades de cooperación y manifestó la necesidad de desarrollar un plan de estrategia para luchar contra los delitos que afectan la seguridad.