Pueblo Libre lidera la Conformación de la Mancomunidad Municipal del Bicentenario

Se incluirán a todos los gobiernos locales que desempeñaron un rol relevante en el proceso de la independencia peruana.

Con la presencia de los alcaldes provinciales, distritales y representantes de 18 comunas del país, se inició la conformación de la futura Mancomunidad Municipal Bicentenaria. El propósito de dicha mancomunidad será impulsar acciones conjuntas para la recuperación de espacios patrimoniales e históricos del país, así como la generación de actividades cívico – culturales en beneficio de los vecinos y las comunidades.

La importante reunión se realizó en la Quinta de los Libertadores, situada en las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología y Antropología del Perú.

Las municipalidades integrantes de esta importante Mancomunidad Municipal Bicentenaria son: Carabayllo, Supe Puerto, Barranca, Supe, Pativilca, Huacho, Huara, Paracas, Pisco, Trujillo, Quinua, Ayacucho, Túpac Amaru, Junín, Paita, Lambayeque, Ancón y Pueblo Libre.

“El objetivo es visibilizar a las municipalidades que tienen relevancia en el proceso del Bicentenario ante los diferentes poderes del Estado y la Comunidad Internacional. Buscaremos realizar proyectos de inversión pública que tengan por objetivo restaurar y mejorar nuestros monumentos declarados patrimonio cultural de la nación. Asimismo, queremos proponer una agenda conjunta de actividades académicas y culturales dirigidas a nuestras comunidades y pueblos históricos bicentenarios”, señaló el Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, quien presidió esta importante reunión.

Participaron en la reunión los burgomaestres de Lambayeque (Alexander Rodríguez Alvarado); Junín (Jorge Tejeda Pucuhuaranga); Barranca (Ricardo Zender Sánchez), del distrito de Tupac Amaru, de la Provincia de Canas en Cusco (Vito Suni Villavicencio), así como representantes de los municipios de Trujillo, Huamanga, Quinua (Ayacucho), Carabayllo, Supe, Supe Puerto, Huaura y Patilvilca.

También estuvieron presentes en esta importante reunión el Presidente de la Comisión Bicentenario de Pueblo Libre, el exministro de Cultura y de Defensa Jorge Nieto Montesinos,y sus integrantes.