PUEBLO LIBRE PRESENTÓ ‘PLAN DE CONTINGENCIA ANTE SISMOS’

Con el fin de fortalecer las capacidades de los vecinos del distrito frente a un desastre natural el municipio de Pueblo Libre presentó el ‘Plan de contingencia ante sismos’.

En una exposición que se realizó el sábado 20 de enero en el parque Galicia y en la que participaron vecinos y representantes de diferentes comités se habló sobre cómo debemos actuar como distrito en caso ocurra un sismo de gran magnitud.

“El Plan de contingencia este año se inició en el sector 1 y durante esta charla hemos comentado también los puntos de reunión, las zonas de albergue, la organización y gestión de emergencia ante un sismo”, comentó Jorge Juárez, subgerente de Gestión de Riesgos de desastres quien también recomendó a la población pueblolibrense tener una mochila de emergencia lista.

La Municipalidad de Pueblo Libre seguirá mostrando su ‘Plan de contingencia ante sismos’ en los diferentes sectores del distrito y despejando las dudas de la población pueblolibrense en torno a este tema. “Son 8 sectores en las siguientes semanas los visitaremos. Nos motiva el entusiasmo de los vecinos por participar e incluso nos han solicitado un curso de mini brigadistas para adolescentes”, añadió Juárez.