PUEBLO LIBRE REACTIVÓ DOS CENTROS DE ATENCIÓN MUNICIPAL

Módulos de Seguridad Ciudadana ahora serán Centros de Atención Municipal.

En el marco de las acciones programadas por la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, la alcaldesa de Mónica Tello realizó la recuperación de tres Módulos de Seguridad Ciudadana que desde ahora se denominarán Centro de Atención Municipal, que permitirán acercar la comuna a los ocho sectores del distrito.

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, manifestó que la finalidad de esta reactivación es descentralizar la atención a los vecinos del distrito así como optimizar las acciones preventivas que permitirán mejorar la seguridad ciudadana en nuestra jurisdicción

La máxima autoridad edil encabezó las ceremonias de reactivación de los módulos, programadas en los parques Natan Rosenbach y El Carmen, donde junto a sus gerentes municipales y vecinos presentó la nueva estrategia tripartita de seguridad ciudadana.

Desde del parque  Natan Rosenbach, la alcaldesa Mónica Tello, manifestó que la inseguridad es a nivel nacional y ahora todos los días existen hechos delictivos, asesinatos y sicariato.

“Somos un distrito céntrico donde transitan todos los días con dirección a distritos colindantes. La seguridad no solo es solo de la comuna, por ello, tenemos que trabajar en conjunto. Nuestra función es  la prevención y la función de la policía nacional es la aprehensión”, agregó la funcionaria edil.

Desde el sector 5 del distrito, la alcaldesa Mónica Tello señaló que el  CAM del parque El Carmen, contará con la presencia de personal institucional tripartito, como el sereno designado a cargo de José Medina Huapaya, el jefe del sector policial, el SO3 Diego Ludeña Carbajal, y la promotora de Participación Vecinal, Fátima Sandoval Saavedra.

En otro momento, la autoridad edil Mónica Tello anunció que presentó dos proyectos de ley al Congreso de la República, así como un oficio a la presidenta Dina Boluarte para invocar a que convoque a una sesión extraordinaria del Acuerdo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Finalmente manifestó que el objetivo principal de la recuperación de los Centros de Atención Municipal es hacer de Pueblo Libre un distrito seguro para los vecinos pueblolibrenses, que tengan a disposición los principales servicios que brinda la comuna.