PUEBLO LIBRE REAFIRMA SU LUCHA CONTRA LA CRIMINALIDAD MEDIANTE UNA POLÍTICA DE SEGURIDAD UNIFICADA EN LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL LIMA CENTRO

• Pueblo Libre vela por la seguridad de sus vecinos.

Para la Municipalidad de Pueblo Libre, la seguridad ciudadana es una prioridad. Por eso, nuestra alcaldesa Mónica Tello López participó activamente en la I Sesión Descentralizada en el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en Lima Centro, organizada por la Mancomunidad Municipal Lima Centro, con el objetivo de trabajar acciones conjuntas en la lucha frontal contra la delincuencia y tener una política de seguridad unificada.

Durante el evento, participaron el general (r) Julio Díaz Zuloeta, viceministro de Seguridad Pública; general PNP Marco Monte Cuéllar, Director de Investigación Criminal (Dirincri); así como los alcaldes de Miraflores, Barranco, La Victoria, San Borja, San Isidro y Surquillo; y, representantes de Magdalena y San Miguel.

De esta forma, cada alcalde expuso las problemáticas de seguridad ciudadana en su distrito, así como soluciones conjuntas que se pueden establecer. Además, se impulsó un mayor trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú para obtener mejores resultados frente a la lucha contra la criminalidad.

“Como distrito, solicité el apoyo de la Policía Nacional del Perú para fortalecer el patrullaje integrado en las zonas aledañas donde están los locales de diversión. Otro de los puntos importantes es que articularemos con distritos vecinos para el empadronamiento de las motos de delivery, ya que malos elementos disfrazan este servicio para cometer robos. Quiero que Pueblo Libre sea un distrito piloto en seguridad ciudadana”, afirmó Mónica Tello, alcaldesa de la Municipalidad de Pueblo Libre.

En la reunión, se buscó definir estrategias integrales que permitan combatir de manera más efectiva la delincuencia y mejorar la seguridad en la comunidad. Entre los temas de interés común que se resaltaron, se encontró la compra de equipamiento para el servicio de serenazgo, el uso de herramientas y tecnología para la labor de seguridad ciudadana, las iniciativas legislativas que se deberían considerar, entre otros.

“Desde nuestro municipio, tenemos identificadas las zonas más álgidas, y a través de operativas constantes, hemos disminuido los robos dentro del distrito. Mi gestión tiene la prioridad de fortalecer la seguridad ciudadana y devolverle al vecino la seguridad de transitar por las calles”, afirmó nuestra alcaldesa.