Pueblo Libre Recibió la Visita de Ilustres Embajadores Latinoamericanos

Pueblo Libre tuvo el honor de recibir la visita de distinguidos embajadores y representantes de países latinoamericanos quienes, en compañía de nuestro alcalde Stephen Haas, recorrieron la zona monumental del distrito para conocer más sobre la historia que alberga nuestra emblemática comuna.

Los embajadores de México, Ecuador, Guatemala y Honduras,  junto con el cónsul de Guatemala,  el encargado de asuntos culturales de Chile, el consejero para asuntos multilaterales de Cuba, el ministro consejero de Honduras y un representante de la embajada de Brasil, iniciaron su recorrido por la iglesia Santa María Magdalena, el segundo templo más antiguo del Perú, donde quedaron cautivados por su imponente diseño arquitectónico, además de su historia que data del año 1557.

Posteriormente, nuestros visitantes recorrieron la Plaza Bolívar, donde nuestro burgomaestre destacó la trascendencia del mobiliario histórico que tiene el lugar, para continuar con una visita guiada por la Casa de los Libertadores, residencia de nuestros libertadores José de San Martin y Simón Bolívar, ubicada dentro de las instalaciones del Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

La visita protocolar concluyó con un recorrido nocturno por el complejo arqueológico Mateo Salado, donde visitaron el Templo Mayor y la Pirámides de las Aves, que comprenden dos de las tres pirámides puestas en valor en el complejo arqueológico.

La actividad tuvo por finalidad fortalecer la promoción y difusión turística del distrito entre los Estados Latinoamericanos y, en el marco de cooperación internacional que viene impulsando la Municipalidad de Pueblo Libre, gestionar agendas comunes en temas culturales, educativos y ambientales.