PUEBLO LIBRE RINDE EMOTIVO HOMENAJE A MADRES DEL DISTRITO

Actividades estuvieron orientadas a destacar la importancia de las madres pueblolibrenses.

Con motivo de la celebración por el Día de la Madre, la Municipalidad Distrital de Pueblo realizó diversas actividades dirigidas a nuestras vecinas, funcionarias y principales representantes de la sociedad civil.

Iniciamos las actividades del Día de la Madre con anticipación y mediante un merecido homenaje a las madres integrantes del Programa Vaso de Leche, OMAPED y CIAM, pertenecientes a la gerencia de Desarrollo Humano, Familia y DEMUNA, quienes disfrutaron de una emotiva ceremonia, show musical y un compartir, que permitió a las mamitas disfrutar de un tiempo exclusivo para ellas junto a la alcaldesa Mónica Tello.

El jueves, la máxima autoridad edil rindió homenaje a las madres integrantes de la gerencia de Coordinación de la Seguridad Ciudadana, las cuales disfrutaron de un compartir entre sorpresas y show artístico a caro del coordinador de serenazgo de la comuna.

Por la noche, la Plaza de los Libertadores fue escogida para la gran serenata por el Día de las Madres, donde decenas de vecinos participaron de un espectacular show musical, sorteo de premios, entre otras actividades, así como la presencia de nuestra querida “Doña Peta” y su familia, quien llegó a nuestro distrito para recibir un reconocimiento por parte de la alcaldesa Mónica Tello.

En su momento, la querida Doña Peta expresó su emoción al estar en el distrito de Pueblo Libre y agradeció el reconocimiento otorgado por la alcaldesa Mónica Tello y la comuna pueblolibrense por acordarse de ella

Por su parte, la alcaldesa Mónica Tello, agradeció la participación de las asociaciones Trabajadores Emolienteros “Tradición de los Incas”, Comerciantes Autónomos de Pueblo Libre ACIARDIPUL y Comerciantes Autónomos Progresistas Vecinos del distrito de Pueblo Libre, quienes hicieron posible que los asistentes degustaran de dulces tradicionales, el emblemático emoliente, entre otros productos que orecieron de manera gratuita como parte de una muestra de agradecimiento y contribución para las mamitas del distrito.

«Doña Peta es un ejemplo por ser padre y madre de sus hijos, como lo son muchísimas madres, guerreras, orgullosas y valientes. Siempre debemos dar gracias a Dios por habernos permitido el don de ser madres y tener nuestros hijos» agregó la alcaldesa.

El evento contó con la presentación de diversos grupos musicales que divirtieron e hicieron bailar a los asistentes, así como la entrega de yuquitas, churritos, canchita y emoliente como parte de la colaboración de las asociaciones de ambulantes del distrito.

Iniciamos el viernes con la celebración a las mamitas del área de parques y jardines, áreas verdes y limpieza pública quienes en compañía de la alcaldesa Mónica Tello, celebraron por adelantado el Día de la Madre con un compartir y premios sorpresas.

La burgomaestre de Pueblo Libre, Mónica Tello, saludó a las madres por su día, reconociendo la increíble labor que realizan diariamente en la crianza, cuidado y educación de sus hijos, muchas veces compartiendo este tiempo con la vida laboral.

La comuna continuará desarrollando actividades dirigidas a nuestros vecinos con la finalidad de que se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.