PUEBLO LIBRE RINDE HOMENAJE A POLICÍAS CAÍDOS POR EL COVID

-Instalan busto en Parque “Héroes de la Policía”

El reconocimiento y homenaje a los policías héroes, en el día de su Santa Patrona, Santa Rosa de Lima, rindió la Municipalidad de Pueblo Libre con el develamiento de un busto en honor a los efectivos caídos por el Covid 19 que sigue causando muertes en el Perú y el mundo.

“Nuestra Policía Nacional siempre está al lado del pueblo y a costa de su vida brinda apoyo para garantizar la seguridad de la población y en esta pandemia han redoblado esfuerzos para salvar vidas. Por eso este homenaje en un parque que hemos renovado e iluminado con luces LED”, señaló el alcalde Stephen Haas del Carpio al develar el busto en honor a los policías héroes, junto con el Comandante PNP Jhony Eduardo Mendoza Rodríguez, Comisario de Pueblo Libre.

Con la banda de la Policía Nacional y la procesión de Santa Rosa de Lima, la Municipalidad de Pueblo Libre, el evento congregó a numerosos vecinos que quedaron sorprendidos con la nueva iluminación y los arreglos integrales del arque, el que se comprometieron a cuidar.
“Las luces Led dan mayor seguridad en parques y a la ciudadanía. Cada parque tendrá un sereno, día y noche, respaldados por cámaras de videovigilancia interconectadas con fibra óptica y comunicación radial para atender las emergencias”, expresó el alcalde Stephen Hass del Carpio.

Tras develar el busto en honor a los policías caídos, el burgomaestre anunció que los 84 parques del distrito serán iluminados con luces Led y modernizados antes de fin de año.
“Hasta ahora tenemos 28 parques modernizados, la idea es entregar dos parques semanales con el fin de que la población tenga seguridad y más horas de esparcimiento con sus hijos”, agregó el burgomaestre.

Por su parte, el comandante PNP Johny Mendoza Rodríguez, agradeció al alcalde por este reconocimiento a los policías, lo que los incentiva a continuar esforzándose en apoyo a la lucha contra la delincuencia y en apoyo a los pobladores.

A su turno, el delegado vecinal del sector 12, José Aparicio, destacó los trabajos realizados por la Municipalidad, porque los ve en todo momento, pese a que “algunos critican las obras y no valoran los avance”. Dijo que muchos reclaman y no valoran lo que se hace. Ahora vemos parques iluminados y renovados que dan mayor seguridad a quienes vivimos en las zonas, pero hay personas que piden pistas o veredas y no aportan mas que críticas.

Apoyemos todos y seamos positivos, colaboremos y avancemos, porque ya se anunció que vienen las obras en pistas y veredas.