PUEBLO LIBRE SE CONVERTIRÁ EN DESTINO TURÍSTICO INTERNACIONAL

Visita a Marruecos permitió la firma de un acuerdo de hermanamiento. Se busca promover el intercambio cultural, turístico y ambiental.

Con la finalidad de convertir al histórico y bicentenario distrito de Pueblo Libre en un destino turístico internacional, la comuna de El Aaiún en Marruecos, y la municipalidad de Pueblo Libre, en Perú, firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá el desarrollo de una agenda de intercambio social.

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, expresó que su visita de representación a Marruecos fortalece las relaciones entre ambas comunas. “Esta medida es considerada como el inicio de futuros convenios con otras ciudades y municipios que permitan convertir a Pueblo Libre en el nuevo punto de referencia turístico en Lima, por su historia, cultura y tradición, lo que marca el inicio de la internacionalización de Pueblo Libre”, agregó la funcionaria.

Es importante destacar que la internacionalización de Pueblo Libre impactará positivamente en la comunidad, con la atracción de turistas internacionales se diversificará la economía local generando nuevos espacios para el comercio, la restauración y conservación del entorno, así como la atracción de la inversión internacional.

Con relación al acuerdo, se proyecta desarrollar relaciones que ayuden al reconocimiento mutuo de las realidades de la comuna de El Aaiún y la de Pueblo Libre, y que permitan una mejor integración en beneficio de sus ciudadanos, logrando establecer relaciones mutuas basadas en la amistad y la cooperación, así como la promoción de intercambio comercial, cultural y turístico entre ambos lugares. La comuna recuerda que el viaje de representación de la delegación de Pueblo Libre no genera gasto alguno a los recursos de la municipalidad, tal y como se informó en la sétima sesión ordinaria de concejo municipal que fue celebrada el 12 de abril del presente.