Pueblo Libre: Se inicia la construcción de la nueva ciclovía Mariano Cornejo

Abarcará 5 km. y recorrerá las avenidas Colombia, Del Río, Prolongación Ugarteche y Mariano Cornejo.

La nueva ciclovía que recorrerá más de 5 km. de Pueblo Libre comienza a hacerse realidad. Con la colocación de la primera piedra para la construcción de este trascendental proyecto, se marca un hito en la sostenibilidad del distrito.

La obra –para la cual se intervendrán veredas, sardineles y pistas− abarcará grandes avenidas: Colombia, Del Río, Prolongación Ugarteche y Mariano Cornejo, pasando también en la ruta por el óvalo Plaza a la Bandera. De este modo, se interconectará con la ciclovía Universitaria (en la av. Universitaria).

“Este proyecto es un símbolo de progreso y de nuestro compromiso de construir un distrito moderno. Con esta obra, estamos fomentando una movilidad urbana más sostenible, reduciendo la congestión vehicular, disminuyendo las emisiones contaminantes y promoviendo la actividad física”, señaló Mónica Tello López, alcaldesa de la Municipalidad de Pueblo Libre.
Cabe resaltar que la nueva vía para ciclistas contará con mayor seguridad y ordenamiento vial, pues no solo tendrá un ancho de 2.40 metros para la circulación en ambos sentidos, sino que contará con una vía segregada, señalización, semáforos para ciclistas, así como sardineles peraltados. Además, tendrá cinco estacionamientos para bicicletas, los cuales se ubicarán estratégicamente cerca de universidades, colegios y negocios.

La construcción de esta ciclovía, que beneficiará a más de 5000 personas directamente y mejorará cerca de 10 000 km2 de pistas y veredas aledañas, forma parte del trascendental proyecto “Construcción y ampliación de una red de ciclovías en Lima Metropolitana”, el cual se ha logrado gracias al Acuerdo de Aporte Financiero y Acuerdo Separado entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y Cooperación Financiera Alemana KFW.