PUEBLO LIBRE SE SUMA AL PLAN DE PATRULLAJE SIN FRONTERAS

• En el evento, se presentó una iniciativa en la cual los distritos puedan trabajar iniciativas conjuntas para combatir la delincuencia.

Desde Pueblo Libre, reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la inseguridad ciudadana. En un esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad en nuestro distrito, participamos en la reunión «Plan de Patrullaje sin Fronteras», convocada por la Mancomunidad Municipal Lima Centro.

Durante el evento, se presentó la innovadora estrategia de Seguridad sin Fronteras 2024, una iniciativa con la cual los distritos de la Mancomunidad Municipal Lima Centro podrán trabajar los temas relacionados a la seguridad ciudadana, implementando medidas efectivas y colaborativas para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los vecinos.

“La seguridad ciudadana requiere una intervención multisectorial liderada por el gobierno central, con estrategias integradas y objetivos claros, a corto y largo plazo, con una perspectiva multidimensional, integral, holística y sistémica, para garantizar la convivencia pacífica de todos los peruanos”, comentó Mónica Tello López, alcaldesa de la Municipalidad de Pueblo Libre.

Asimismo, se firmó un compromiso con el cual los distritos puedan abordar la problemática de la inseguridad de modo integral y se instó a la Policía Nacional del Perú a seguir trabajando conjuntamente con los gobiernos locales.

“En nuestras comunas, a diario, nos enfrentamos con delitos como el robo al paso, el sicariato, la extorsión, la violencia contra las mujeres, niñas y niños, contra los que luchamos con herramientas preventivas, pero no es suficiente. Demandamos el apoyo integral de la Policía Nacional, con estrategias como patrullaje integrado e intervención de equipos especializados de la Policía en operativos”, añadió la alcaldesa.

En la reunión –donde también asistieron altos mandos policiales−, se reconoció la valerosa labor del personal de serenazgo que, día a día, mantienen seguras las calles, por lo que se les hizo entregas de distintivos.

En Pueblo Libre, estamos convencidos de que la unión y la cooperación entre los distritos son esenciales para enfrentar los desafíos de la inseguridad. Seguiremos trabajando con determinación y compromiso para garantizar un entorno seguro y próspero para todos nuestros vecinos.