PUEBLO LIBRE SE SUMA AL PLAN “SERENAZGO SIN FRONTERAS”

Con el objetivo de reforzar la protección efectiva a los vecinos, la Municipalidad de Pueblo Libre se sumó al programa “Serenazgo sin fronteras” en su jurisdicción y articulará esfuerzos con otros municipios limítrofes para para actuar con estrategia de manera eficiente y eficaz en la lucha contra la delincuencia.

A través de la gerencia de Seguridad Ciudadana se viene coordinando con la Municipalidad de Jesús María, Breña, Lince, San Isidro y Magdalena; la realización de los patrullajes sin fronteras en contra del accionar de la delincuencia común en los diferentes sectores de su jurisdicción.

Las unidades móviles de Serenazgo y efectivos motorizados se movilizarán recorriendo los diferentes espacios públicos de las comunas distritales, con el fin de disuadir cualquier acto delictivo y ofrecer mayor protección al vecino, así como a los transeúntes.

“Estamos trabajando de forma integral para reforzar la seguridad ciudadana y no darle puerta libre al delincuente. Del mismo modo, estamos yendo de la mano con el vecino, juntas vecinales, Policía Nacional y el Ejército; porque además captaremos a licenciados que egresen el servicio militar voluntario para que formen parte de Serenazgo”, expresó Mónica Tello, alcaldesa de Pueblo Libre.

“Serenazgo sin Fronteras” es un programa integrado de seguridad ciudadana que suprime los límites fronterizos de los distritos para actuar contra la delincuencia, de manera que los agentes de serenazgo no vean frustrado su accionar ante actos delictivos o una persecución.