Pueblo Libre y Sedapal realizan campaña sobre el uso responsable del agua

La Municipalidad de Pueblo Libre y Sedapal realizaron una activación en las principales avenidas de la Capital del Bicentenario, como parte de la campaña “Yo Cuido el Agua”, con la finalidad de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de preservar el elemento líquido, generando también un ahorro de dinero en su consumo responsable.

La caravana ambiental llegó al cruce de las avenidas Brasil con Bolívar y Sucre con La Marina, donde personajes alusivos a la campaña, portaron carteles con frases como “Usa un vaso para lavarte los dientes”, “Conservar el agua es conservar vida” entre otros mensajes. Además se repartieron volantes, polos y tazas a los transeúntes, choferes y pasajeros, a quienes se les brindó una breve charla y recomendaciones básicas sobre la importancia de prevenir el mal uso del agua, sobre todo en temporada de verano.

En ese sentido, la Municipalidad recomienda a los vecinos tomar medidas sencillas, como usar un vaso de agua para cepillarse los dientes, tomar duchas de cinco minutos o reusar el líquido con que se lavan las frutas y verduras, lo que permitirá ahorrar hasta el 15 % en los recibos mensuales por consumo.