Regularización de Licencias de Habilitaciones Urbanas hasta el 31 de Julio

Todos los vecinos de Pueblo Libre que hayan realizado habilitaciones urbanas en predios calificados como rústicos, tienen un plazo extraordinario hasta el 31 de julio del 2019 para que puedan regularizar sus licencias de habilitación urbana, ejecutada ante la Municipalidad de Pueblo Libre.

Los propietarios naturales o jurídicos, que pueden hacer uso de este beneficio, serán los que llevaron a cabo las habilitaciones urbanas sin licencia hasta el 17 de setiembre de 2018, incluyéndose también los predios ubicados en la Zona Monumental del distrito.

Las propiedades que estén en litigio y/o cuyos dueños adeuden tributos a la Municipalidad, no podrán acogerse a este beneficio de regularización, según la Ordenanza Municipal Nro 529.

REGULARIZA TU LICENCIA DE EDIFICACIÓN

La Municipalidad de Pueblo Libre también brinda facilidades a aquellos vecinos que aún no hayan regularizado su Licencia de Edificación, en predios cuyas obras hayan sido hechas hasta el 17 de setiembre de 2018.

Con estas regularizaciones los propietarios lograrán aumentar significativamente el valor comercial de sus predios o edificaciones, cualquier transferencia de propiedad se llevará a cabo sin vicios ocultos y con total garantía, contará con el registro de su predio en orden desde los límites y linderos, y sobre todo contará con un saneamiento físico legal en regla, que les permitirá realizar cualquier trámite sin ningún inconveniente.

Los principales requisitos para la regularización de este tipo de licencias son: adjuntar tres copias del Formulario Único de Habilitaciones Urbanas, Partida Registral, Plano de Localización del Terreno, Certificación de Zonificación, Copia Legalizada Notarialmente de la Minuta y/o copia de comprobantes de pago de redención, entre otros.

El costo de este trámite se encuentra estipulado en el TUPA (Trámites Municipales)