REPRESENTANTE DE EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EXPRESA INTERÉS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN EL ÁMBITO DE ORDENAMIENTO VEHICULAR

Reunión estuvo orientada a reconocer la importancia cultural del distrito.

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, recibió la visita del consejero de Asuntos Políticos de la embajada de Estados Unidos, Justin Davis, con motivo de estrechar los lazos de cooperación internacional que beneficien al distrito.

El representante norteamericano, Justin Davis, reconoció la diversidad cultural del país y del distrito de Pueblo Libre, y expresó su agradecimiento por haber sido considerado en las celebraciones con motivo del Día de las Américas.

La alcaldesa Mónica Tello indicó que los pueblolibrenses somos privilegiados al contar con más de 80 parques en nuestra jurisdicción, por ello, expresó la necesidad de su gestión de promover espacios culturales internacionales que permitan al vecino conocer y disfrutar de otras culturas.

En otro momento, la primera autoridad edil refirió que en la actualidad se viene trabajando estrechamente con los gobiernos locales y provinciales, así como con el gobierno nacional. “Nuestro objetivo es que Pueblo Libre se internacionalice por ello debemos lograr que sea un distrito seguro para el vecino y para el visitante”, acotó Mónica Tello.

Por su parte, Justin Davis comentó que se está trabajando con el gobierno nacional para compartir experiencias exitosas, aplicando un programa de entrenamiento dirigido a los efectivos de la PNP que dirigen el tránsito, a fin de reducir el tráfico el Lima.

Finalmente, la alcaldesa Mónica Tello, señaló que para su gestión es fundamental empoderar a las mujeres del distrito, tanto niñas como adultas, a fin de que encuentren espacios adecuados para desarrollar el liderazgo, así como para logra una independencia económica.