SALA DE PRODUCCIÓN DE MICROFORMAS CON VALOR LEGAL SE INAUGURÓ EN PUEBLO LIBRE

Con motivo de la inauguración de la Sala de Producción de Microformas con valor legal del Archivo General de la Nación, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, participó de la ceremonia protocolar junto a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

Durante el evento, el jefe Institucional del Archivo General de la Nación, Ricardo Moreau Heredia, señaló que este proyecto busca dotar de las capacidades tecnológicas y humanas para el óptimo desarrollo de la gestión archivística.

En su momento, la alcaldesa Mónica Tello, saludó la implementación de esta nueva sala que permitirá resguardar los archivos más importantes de todo el país, sobre todo en la actualidad donde preservar la información es importante y necesario.

Por su parte, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, manifestó que la seguridad de la información nos pone un reto en la mejora de infraestructura y servicios, buscando la preservación en el camino a la modernización.

Posterior a la ceremonia, las autoridades procedieron con la develación de placa y corte de cinta, así como el recorrido de la nueva sala de producción donde pudieron ver y leer documentos de más de cien años de antigüedad.