SE INAUGURÓ EL PRIMER CAMPEONATO ESCOLAR “COPA BICENTENARIO PUEBLO LIBRE”

• El deporte y la actividad física no pueden parar en los centros educativos del distrito

La municipalidad de Pueblo Libre realiza el primer Campeonato después de casi 05 años “Copa Bicentenario” en las instalaciones del complejo deportivo Túpac Amaru, donde participan los colegios Jorge Polar, Colegio de Jesús, Colegio Herman Buse de la Guerra, Institución Educativo 1074 República de Irlanda, Institución Educativa José Santos Chocano, Agustinianos San Martín de Porres, De la Cruz y Andrés Bello, en las categorías de vóley, básquet y fútbol de nivel primaria y secundaria. Además, se contó con la presencia del boxeador profesional David la “Pantera Zegarra”.

Este evento fomenta el desarrollo de la actividad física regular, la recreación y el deporte al nivel escolar, juvenil y adulto; así mismo tiene el objetivo de promocionar el deporte competitivo buscando fortalecer los lazos de amistad, compañerismo, armonía y respecto, sobre todo alegría entre los alumnos del distrito de Pueblo libre al conmemorar el Bicentenario de Independencia del Perú.

El campeonato inició el día de hoy y tendrá una duración de un mes, donde los estudiantes pueblolibrenses mostrarán sus habilidades y destrezas en el deporte de su preferencia.

De esta manera se permite que el estudiante mejore su potencial de creatividad, mejora el desarrollo neuromuscular y los ayuda en la toma de decisiones, lo que permite fortalecer las habilidades emocionales de los participantes.