Se inaugura taller de panadería gratuita para personas sordomudas y con multidiscapacidad

El Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio inauguró el “Taller de Panadería y Pastelería para jóvenes con sordo-ceguera y multidiscapacidad sensorial”, en nuestra panadería municipal, en alianza con la reconocida Asociación Sense Internacional (Perú).
Gracias a estas actividades se busca mejorar la calidad de vida ocupacional de las personas con discapacidades visuales, lenguaje y de sordera, con la finalidad de alcanzar su integridad en el área laboral y en consecuencia, su independencia económica.

Al finalizar las clases, los estudiantes recibirán asesoramiento en talleres de emprendimiento y marketing, para que puedan realizar su propia idea de negocio que les permitirá realizar sus proyectos empresariales a corto plazo. Asimismo, la Municipalidad de Pueblo Libre y Sense Internacional Perú, vienen coordinando la firma de un convenio interinstitucional.

En esta ceremonia estuvo presente la Coordinadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Población, Claudia Otiniano Pastor, el Director General de Sense Perú, Ricardo Zevallos Arévalo, la Coordinadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Población, Claudia Otiniano Pastor, y la Coordinadora de Programas y Proyectos de Sense Internacional Perú, Kiomi Párraga.

La reconocida Asociación Sense Internacional (Perú) donó baterías de cocina, utensilios y herramientas de trabajo para la implementación de nuestra panadería. Los representantes desearon los mejores éxitos y se comprometieron a trabajar activamente de la mano con los profesores y los 20 alumnos que forman parte del taller, que se llevará a cabo los días sábados y tendrá una duración de 8 meses.