SE INAUGURÓ EL TALLER DE NATACIÓN INCLUSIVA EN LA PISCINA MUNICIPAL DE PUEBLO LIBRE

El jueves 4 de abril, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) en colaboración con la Gerencia de Juventud y Deportes, inauguró los talleres de natación inclusiva en la piscina municipal de Pueblo Libre.
Estas clases tienen como objetivo principal brindar oportunidades deportivas a jóvenes con síndrome de Down, autismo y retardo mental, contribuyendo significativamente al desarrollo de sus habilidades motoras y fomentando una cultura inclusiva en nuestra comunidad.

El taller de natación inclusiva que se llevará a cabo dos veces a la semana, representa un esfuerzo conjunto entre la municipalidad y los padres de familia de los integrantes de la OMAPED, quienes han estado activamente involucrados en su creación y promoción.
La modalidad especial implementada de las clases de natación incluye una tarifa preferencial para los participantes, garantizando así que todos tengan la oportunidad de beneficiarse con la práctica de este deporte. «Este taller de natación inclusiva no solo es una iniciativa deportiva, sino también un espacio de integración y apoyo para nuestros jóvenes con capacidades diferentes», afirmó la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello .
En su fase inicial, el taller ha acogido a 14 jóvenes, con planes de abrir más grupos en próximamente. Las inscripciones para futuras clases están abiertas en OMAPED, ubicada al costado del Palacio Municipal.