Se incrementan operativos para prevenir hechos delictivos en Pueblo Libre

–Según se dio a conocer hoy en Sexta Sesión Ordinaria y la Segunda Consulta Pública del CODISEC

Hoy se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria y la Segunda Consulta Pública del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Pueblo Libre, presidida por el Alcalde Stephen Haas del Carpio, donde expusieron las distintas acciones que se viene realizando en materia de seguridad ciudadana, en el marco de los 90 días de la declaración de emergencia en Pueblo Libre.

El Gerente de Seguridad Ciudadana, Gral. PNP (R) Edgard Gonzáles Espinoza, señaló que en estos días de emergencia se han incrementado los operativos de prevención en conjunto con la Policía Nacional del Perú, especialmente en parques y las zonas consideradas rojas, con el incremento de serenos y de policías especializados como del grupo Terna.

El Gral. Gonzáles también expuso sobre el apoyo de resguardo a los escolares y padres de familia en los diferentes colegios, además de la realización de operativos inopinados de inspección a unidades que realizan servicios de movilidad. Los últimos se realizaron en el frontis de los colegios Jorge Polar y Cristo Rey, donde se sancionaron a varios conductores.

La Municipalidad de Pueblo Libre, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, viene realizando el proceso de empadronamiento y charlas de capacitación a los vigilantes particulares con la finalidad que se sumen a este trabajo de prevenir acciones delictivas en nuestro querido distrito.

El Comisario de Pueblo Libre, Comandante PNP José Bernaola Vásquez, por su parte, señaló que la Policía Nacional está comprometida en el trabajo conjunto (patrullaje integrado) con el serenazgo. En la Sexta Sesión Ordinaria, el Comisario reveló que este mes ya se detuvo a 15 personas de malvivir, entre ellos los integrantes de la peligrosa banda “Los Elegantes del Agustino”, cuando pretendían darse a la fuga después de perpetrar el robo al supermercado Plaza Vea, la madrugada del 15 de junio.

LISTA MIEMBROS DEL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

–Sra. ROSALINA ISABEL MOYA VALDIVIEZO DE TORRES

Representante de las JJ.VV – Distrito de Pueblo Libre

–Cmdt. EDUARDO EMILIO CELIS AMAYO