SE REALIZÓ LA PRIMERA SESIÓN DEL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE PUEBLO LIBRE

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello aperturó la sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre (CODISEC PL) para el año 2024. La ceremonia se realizó el 15 de enero en el salón independencia del Palacio Municipal.

Durante el acto la alcaldesa dio la bienvenida a los miembros del CODISEC PL y procedió a la juramentación del nuevo integrante del Comité, el comisario distrital de Pueblo Libre, el Comandante de la Policía, Marco Antonio Cornejo Aguilar.

Posteriormente la autoridad del distrito procedió a la instalación del CODISEC PL y al uso de la palabra por parte de los miembros del Comité. Así como, a la lectura de los acuerdos de la sesión.

Finalmente, se realizó la verificación del Quorum correspondiente y la Magister Carmen Rosa Medina Rosas, directora del Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL 03 expuso el plan de escuela segura y saludable en el que implementarán estrategias que fortalezcan la seguridad pública, se espera su aprobación mediante una ordenanza municipal.