SE REALIZÓ HOMENAJE PÓSTUMO AL VALEROSO COMANDO CORONEL EP JUAN VALER SANDOVAL

En una emotiva ceremonia llevada a cabo el lunes 22 de abril, autoridades, familiares, compañeros y amigos se reunieron para rendir un sentido homenaje póstumo al valeroso comando Coronel EP Juan Valer Sandoval. Valer Sandoval, quien sacrificó su vida en 1997 durante la operación militar de rescate de rehenes más exitosa del mundo, conocida como «Chavín de Huántar», fue recordado con profundo respeto y gratitud en el evento organizado por la Municipalidad de Pueblo Libre.

La ceremonia tuvo lugar frente al Monumento del Coronel EP Juan Valer Sandoval, ubicado en la intersección de la av. Juan Cipriano Dulanto y av. Juan Valer Sandoval. La alcaldesa de Pueblo Libre, Sra. Mónica Tello López, estuvo presente para honrar la memoria de este héroe nacional.

El programa del homenaje incluyó momentos de solemnidad y reflexión, entre ellos, el izamiento del Pabellón Nacional, la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda, y un minuto de silencio en honor al Coronel EP Juan Valer Sandoval. La bendición estuvo a cargo del Padre Manuel Zegarra, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Caridad.

El tributo continuó con la entrega de ofrendas florales como símbolo de respeto y gratitud, seguido por palabras emotivas del Tte. Cnel. EP Ricardo Enrique Vargas Cayo, Presidente de la 82° Promoción “Tte. Luis García Ruiz”, y el testimonio de la Sra. Carol Elías Valer, sobrina del Cnel. EP Juan Valer Sandoval, quien honró la memoria de su tío con sus palabras.

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello López, destacó la valentía y el sacrificio del héroe en su mensaje, resaltando su contribución a la historia de la nación. La ceremonia concluyó con la fotografía oficial, capturando este momento de profundo respeto y reconocimiento, en memoria del Coronel EP Juan Valer Sandoval.