Serenazgo de Pueblo Libre en Lucha Frontal contra asaltos en motocicletas

Cámaras de seguridad hacen un seguimiento especial en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Con el fin de garantizar la seguridad de nuestros vecinos y visitantes, y tras el aumento de asaltos registrados en las últimas semanas en todo Lima y Callao bajo la modalidad del uso de motocicletas, la Municipalidad de Pueblo Libre, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, reitera su firme compromiso de prevenir y combatir la delincuencia en nuestro distrito.

Con un objetivo firme para luchar contra la inseguridad y mediante el uso de nuestras 192 cámaras de seguridad (106 en módulos descentralizados y 86 en alerta vecinal, instaladas en distintos puntos estratégicos, se viene trabajando en coordinación con el servicio de patrullaje integrado de la Policía Nacional del Perú en el seguimiento a motocicletas que transitan por nuestras calles y avenidas, con el fin de identificar a los vehículos con placas adulteradas o clonadas dentro del ámbito de competencia del distrito.

“Garantizar la protección y seguridad de los vecinos, sus viviendas y los establecimientos dentro de nuestra jurisdicción, así como fiscalizar a las personas que conducen motocicletas con la finalidad de controlar el orden público, debido al incremento de este tipo de asaltos a nivel metropolitano, es uno de nuestras principales acciones dentro de nuestro plan de trabajo”, acotó el General PNP en retiro, Edgard Gonzales Espinoza, Gerente de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre.

Asimismo, una unidad especial de seguridad municipal viene realizando la ubicación de las zonas con mayores índices de actos delictivos en el distrito, con el fin de incrementar la presencia de serenos en esos sectores, así como de intensificar el apoyo de nuestra Brigada Canina como herramienta de disuasión y erradicación de elementos de mal vivir.

Recordamos a los vecinos y visitantes llamar al teléfono de la Central Alerta Pueblo Libre 3193160 y el Whatsap 992 070 465.