SERENAZGO PUEBLO LIBRE CARECE DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN Y UNIDADES MÓVILES PARA ATENDER A LA CIUDADANÍA

Motos lineales en desuso y calidad de chatarra
Deficiencias en el sistema de refrigeración de los servidores que almacenan la data del referido equipo de monitoreo.
Motos lineales en desuso y calidad de chatarra

Visita inopinada se desarrolló esta mañana en las instalaciones de la gerencia de Seguridad Ciudadan

La alcaldesa distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, realizó un recorrido por las instalaciones asignadas a la gerencia de Seguridad Ciudadana, denunciando que se encontraron espacios en total abandono, unidades inoperativas, equipos de comunicación malogrados y canes en condiciones insalubres.

En la referida inspección se visitó la sede “Alerta Pueblo Libre”, ubicada en la Av. La Marina 10, donde funciona la central de monitoreo y video vigilancia, este espacio carece de un sistema de refrigeración de los servidores que almacenan la data del referido equipo de monitoreo. Hecho que sin duda genera gran preocupación, debido a que solo se cuenta con un ventilador como sistema de ventilación de los equipos mencionados.

Posteriormente, la autoridad edil se dirigió a la base de serenazgo, ubicada en la Av. Colombia N ° 300, tras un recorrido se contabilizaron 15 motos lineales en desuso y calidad de chatarra, 6 motos pendientes de mantenimiento y 4 unidades móviles inoperativas. Asimismo, el complejo tiene problemas de infraestructura en el sistema de agua y desagüe, falta de mantenimiento y presencia de material peligroso, convirtiéndolo en una bomba de tiempo.

Dentro de las mayores preocupaciones de la alcaldesa se encuentran 5 canes, integrantes de la brigada canina de la comuna, que denotan el descuido y abandono al que han sido sometidos, al encontrarse en caniles sin mantenimiento y llenas de materia fecal.

Como medida inmediata, la autoridad dispuso la evaluación de un médico veterinario que atienda a los animales, así como el inicio de los trabajos de mantenimiento vehicular de las unidades que podrían recuperarse, con la finalidad de reforzar el patrullaje en el distrito.

“Nuestro equipo de profesionales viene trabajando un plan de reestructuración de seguridad ciudadana, que le permita al serenazgo de Pueblo Libre contar con las herramientas y el personal necesario para atender la problemática de inseguridad que aqueja al vecino”, refirió la alcaldesa distrital.