SERENOS DE PUEBLO LIBRE APRENDEN ARTES MARCIALES

Para enfrentar delincuentes agresivos.

En la lucha frontal contra la delincuencia, los serenos de Pueblo Libre se preparan con clases de artes marciales y lucha libre en sus días de descanso, a fin de estar siempre preparados para brindar seguridad a los vecinos ante los arrebatos y agresiones.


Las clases son impartidas por un deportista experto y residente de este distrito, Martín Reyna Farje, quien decidió compartir sus conocimientos de manera voluntaria y desinteresada, consciente de que los serenos exponen su integridad física a diario, pues la ola delincuencial se ha incrementado a nivel nacional.

En la preparación de los serenos, Reyna Farje incide especialmente en técnicas de inmovilización y reducción de personas al margen de la ley que roben o intenten atacar a un vecino. Esa es la labor de seguridad ciudadana que cumple el Serenazgo, porque los delitos y captura de delincuentes con armas de fuego, corresponde a la Policía Nacional.

“Los serenos de Pueblo Libre, hacen una labor de presencia y prevención, acompañando la acción de los policías, cuyos efectivos tienen las armas necesarias para enfrentarse a delincuentes criminales que asaltan armados con pistolas y revólveres”, señaló el Gerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Guerrero Siancas, quien expresó su público reconocimiento al deportista Martín Reyna Farje, pues se puso en acción para apoyar al municipio en la estrategia y preparación necesaria para las intervenciones ante los malos elementos que roban en las calles y afectan la tranquilidad pública.


Para conocer más del entrenador de Lucha Libre, este es su Instagram, ¿https://instagram.com/charktito?utm_medium=copy_link

¡Comparte esta PUBLICACIÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más notas de prensa