En un trabajo conjunto, agentes del Serenazgo de Pueblo Libre, inspectores ATU que laboran para la municipalidad y un cerrajero rescataron a una bebé de 8 meses que terminó atrapada dentro de la camioneta de su mamá por media hora.
La señora Marialicia Calderón había estacionado su carro de placa BSQ-071 en la cuadra 18 de la avenida Mariano Cornejo. Se había detenido para amamantar a su pequeña de 8 meses. Sin embargo, un vecino le pidió moverse. La mujer descendió pero la puerta se cerró.
La niña estaba en una silla de auto para bebés. Por suerte no se desesperó. Más bien, la progenitora estaba preocupada y golpeaba con sus dedos el parabrisas posterior. Ella fue a buscar a un familiar para que le ayude a forzar la puerta. Serenos de Pueblo Libre ya estaban en el lugar. El ser querido resultó ser un cerrajero. El señor empleó varios fierros. Sin embargo, las lunas eran polarizadas. Inspectores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Pueblo Libre lo asistieron. El personal municipal se pegó a los vidrios para orientar por dónde tenía que meter una ganzúa.
Finalmente, la puerta fue abierta y la bebé rescatada. No hubo necesidad de romper los vidrios. Los presentes aplaudieron. Paramédicos de Rescate Pueblo Libre llegaron al punto para revisar a la niña. No sufrió golpe de calor. La señora agradeció el apoyo.