Agentes del Serenazgo de Pueblo Libre intervinieron a dos sujetos acusados de robar una moto en Surco. Los familiares de una persona a quien habían asaltado un día atrás los habían citado con engaños para atraparlos.
Los ciudadanos venezolanos Angel Donson Aponte Hernández y Simon Argenis Ustariz Aponte fueron reducidos a golpes por los familiares de Jefferson Murriel Tejada, a quien le quitaron su Dukson que había puesto a la venta. Ellos dijeron que la iban a probar y nunca más volvieron.
Los amigos de Murriel pusieron en Internet que estaban vendiendo otra moto similar a la hurtada. Se hicieron pasar como vecinos de Pueblo Libre. Los mismos delincuentes los contactaron y ellos los citaron en la explanada de la cuadra 16 de la avenida La Marina.
Al ser reconocidos por la víctima y compañía, fueron reducidos a golpes. Al lugar llegaron serenos motorizados de Pueblo Libre, quienes prácticamente auxiliaron a los delincuentes. Ellos se movilizaban en una moto de placa 8116-DC. Ambos venezolanos fueron conducidos a la comisaría del distrito. Simon Argenis Ustariz Aponte cuenta con antecedentes en su país. En setiembre del 2019, el Juzgado Séptimo de Aragua lo condenó a tres años y ocho meses de prisión por el delito de tentativa de robo agravado.