Serenos de Pueblo Libre reciben talleres sobre Ley del Acoso Sexual en espacios públicos y manuales sobre seguridad ciudadana

Más de un centenar de agentes de Serenazgo de Pueblo Libre, recibieron capacitaciones acerca de la ley del acoso sexual en los espacios públicos, y sobre la aplicación teórica-práctica del manual del sereno, con la finalidad de saber de qué forma intervenir en casos de que una vecina o menor de edad en general, sufran de acoso en la vía pública.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de personal del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), quienes realizaron los siguientes talleres: “Ley del Acoso Sexual en Espacios Públicos”.

Las exposiciones se realizaron dentro de las instalaciones de la Base de Serenazgo de Pueblo Libre (Calle Colombia 300). Estuvieron a cargo de las abogadas Paola Onofre Grández, Asesora Legal del Centro de Emergencia de la Mujer (CEM), y de Imelda Nolazco Bravo, Promotora CEM del MIMP, y un segundo taller “Manual del Sereno Municipal y Delitos contra la Administración Pública”, a cargo de la Abg. Mariela Gallo Alvarado, Resolutora de la Gerencia de Coordinación de la Seguridad Ciudadana.

¡Comparte esta NOTICIA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más NOTICIAS