SKATE PARK DE PUEBLO LIBRE LUCE COMPLETAMENTE RENOVADO

Evento contó con la amplia participación de exponentes artísticas femeninas.

En el marco de las acciones que viene realizando la Municipalidad de Pueblo Libre para recuperar los espacios públicos del distrito, se desarrolló la primera edición del Festival de Arte Urbano Muros Libres, actividad que estuvo a cargo de la gerencia de Cultura, Turismo y Educación de la comuna.

El festival no solo buscó embellecer el Skate Park, zona abandonada durante años, sino también promover la creatividad y expresión artística de exponentes locales, pertenecientes al distrito de Pueblo Libre, así como de otras zonas de Lima Metropolitana.

Entre los principales representantes tenemos a Yrma Ysabel Mozombite, Mia Ponce (MiaGore), Humberto José Saldarriaga Pérez (Saldarriagart) y Jurgen Alexander Wieland Montoya (Jurgen Wieland), de Pueblo Libre; Freya Ariatna Cirilo Arrieta y Cesar André Mosquera Diaz (F22) de Ate, Sol de María Silva Linares (Silva) y Maqui Canito de Villa María del Triunfo, Azules Tavera Medina (Azulesomos) de Lima Cercado, Luis Fernando Calderón Valdez (Fer Calderón) de La Victoria, Jéssica Patricia León Huiza (Lehui) de Jesús María, Rigel Eduardo Pineda Lagente y Jacky Paragulla.

Durante los tres días del festival, los artistas de todas las edades crearon hermosos y espectaculares murales y pinturas al aire libre que dieron una nueva vida al Skate Park del distrito, destacando principalmente la amplia participación de artistas femeninas que demostraron diferentes técnicas de pintado, así como estilos gráficos, distribuidos en las 11 zonas del Skate Park que sirvieron como lienzo.

Por su parte, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, premió a los 16 artistas que plasmaron su creatividad y talento en el festival “Muros Libres” y que permitió reabrir las puertas del SkatePark al público en general.

“Agradezco a todos los artistas que participaron en este hermoso proyecto, que no solo llenó de color al SkatePark sino que le devuelve el brillo a esta zona del distrito que es visitada por jóvenes vecinos. Ahora ya no es un peligro para los jóvenes practicar este deporte y es gracias a los trabajos de mantenimientos realizados para la seguridad de todos”, agregó la máxima autoridad edil.

La Municipalidad de Pueblo Libre continuará trabajando para brindar espacios públicos y actividades culturales para el disfrute y beneficio de los vecinos pueblolibrenses, con la finalidad de que se sientas satisfechos de vivir en el distrito.