SORTEAN 67 ESPACIOS PÚBLICOS PARA PROPAGANDA ELECTORAL EN PUEBLO LIBRE

Nueve partidos políticos participaron en el sorteo de asignación de espacios públicos para la difusión de la propaganda electoral en el distrito de Pueblo Libre, comicios que se realizarán el 2 de octubre de este año.

El evento que se realizó en el salón Independencia, participaron delegados de las agrupaciones políticas, notario público y funcionarios municipales que mostraron su conformidad con los resultados.

“Se han sorteado 67 ubicaciones para la instalación de la propaganda electoral entre los partidos que postulan a la alcaldía distrital y provincial de Lima. Es una muestra de transparencia y democracia electoral”, expresó el subgerente de Desarrollo Empresarial y Comercialización Diego Tineo.

Dijo que este sorteo se efectuó con base al Decreto de Alcaldía N° 008-2022-MPL con el fin de preservar el orden y limpieza de la principales calles, así como evitar la contaminación visual que se produce en estos procesos.

“La norma prohíbe, además, que cualquier candidato o agrupación política ceda, arriende o traspase, bajo cualquier modalidad, la ubicación asignada por el sorteo”, Roberto Rodríguez, gerente de Rentas y Desarrollo Económico.

Agregó que el notario Mario Benvenuto certificó los resultados del sorteo habilitándose una ánfora con 9 boletas impresas con los nombres de los partidos, Juntos por el Perú,

Alianza para el Progreso, Morado, Avanza País, Podemos Perú Renovación Popular, Somos Perú, Frente Esperanza 2021 y Acción Popular.

La publicidad será instalada en la avenida Simón Bolívar, Brasil, Cirpiano Dulanato, Del Río José Leguía y Meléndez, Sucre y Universitaria.