TALLER DE AVISTAMIENTO DE AVES: EXPLORANDO LA BELLEZA NATURAL DE PUEBLO LIBRE

El pasado fin de semana la Municipalidad de Pueblo Libre realizó el taller de avistamiento de aves, una gran aventura para explorar la increíble diversidad de aves que habitan en nuestros parque urbanos. Esta actividad tuvo como objetivo principal educar y sensibilizar a nuestros vecinos sobre la importancia de conservar y proteger nuestro entorno natural.

“Las aves no sólo añaden belleza a nuestro entorno, también desempeñan un papel vital en el equilibrio de nuestro ecosistema, son las incansables polinizadores que llevan a cabo una labor silenciosa pero crucial en la reproducción de nuestras plantas, son guardianes de nuestro equilibrio natural al controlar las poblaciones de insectos”, declaró la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello.

Los 74 parques urbanos que adornan nuestro distrito no solo brindan espacios de recreación y esparcimiento para nuestros ciudadanos, sino que también sirven como hábitat vital para una amplia variedad de flora y fauna. Entre estas especies, las aves juegan un papel crucial como agentes polinizadores, controladores biológicos y bioindicadores del estado de nuestro ecosistema local.

El taller comenzó a las 9 a.m. en el Parque Larco, donde los participantes tuvieron la oportunidad de observar y aprender sobre las aves urbanas que habitan en esta área. Entre las especies que se observaron se encontraron: el turtupilin melánico, gavilán acanelado, violinista, botón de oro, entre otros.
Desde allí, los asistentes se dirigieron hacia el Parque El Carmen, explorando y descubriendo las diversas especies que nos acompañan en este recorrido. Durante el taller, se proporcionó información detallada sobre las diferentes especies de aves que se encuentran en nuestros parques y áreas verdes, así como sus hábitos y comportamientos.

Los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de las aves, ganando un mayor aprecio por la riqueza natural que nos rodea.
Es fundamental recordar que las aves desempeñan un papel vital en el equilibrio de nuestro ecosistema y que su conservación es esencial para garantizar un entorno saludable y sostenible para las generaciones futuras.