TALLERES GRATUITOS PARA INTEGRANTES DE OMAPED

OMAPED TALLERES

La Municipalidad de Pueblo Libre a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, inició sus talleres, cursos y servicios destinados a mejorar la formación productiva de las personas con discapacidad, para brindar una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.

A través del Programa de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) se busca generar empleo y desarrollar las capacidades de los participantes, para seguir impulsando una ciudad que pueda acoger a todos sus ciudadanos.

La alcaldesa Mónica Tello López, estuvo en la inauguración de las clases e invitó a todos los vecinos a participar de los talleres y hacer uso de los servicios sociales. Agregó que, también el programa cuenta con diversas terapias que ayudara a dar un mejor soporte emocional a los vecinos para ser insertados en un puesto laboral.

A su turno, Karla Paulet, gerenta de Desarrollo Humano, dijo que en estas vacaciones de verano el municipio está ofreciendo una variedad de talleres culturales, físicos y psicológicos, para todas aquellas personas con habilidades diferentes, que estén empadronadas y vivan en el distrito.

En otro momento, añadió que también se ofrece un programa dirigido a cuidadores para que puedan brindar un mejor servicio a las personas como discapacidad con un enfoque inclusivo y de comunidad segura.