Trabajadores municipales recibieron charla de SUNAFIL

Más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Pueblo Libre recibieron capacitación sobre seguridad y salud en el trabajo, de la mano de inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL). La actividad se desarrolló en el salón San Martín del Palacio Municipal y fue presidida por nuestro alcalde Stephen Haas del Carpio, en compañía de Carlos Gil Vela Gonzales, Intendente de Lima Metropolitana y Álvaro García Manrique, Intendente Nacional de Prevención y Asesoría de SUNAFIL.

La actividad se desarrolló en el marco de la reciente suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional con dicha entidad, que involucra el desarrollo de actividades de capacitación, orientación e inducción en los centros de trabajo del distrito.

En ese sentido, el personal de la corporación edil recibió orientación en temas de derechos socio-laborales, la seguridad y salud en el trabajo, así como en erradicación del trabajo infantil y trabajo forzoso, todo ello destinado al cumplimiento de la normativa vigente.