TRADICIONAL VIERNES SANTO SE VIVIÓ LLENO DE FE Y DEVOCIÓN EN PUEBLO LIBRE

Cientos de vecinos acompañaron las actividades religiosas de este Viernes Santo.

Como parte de las acciones programadas por Semana Santa, la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre desarrolló diversas actividades de índole religioso en este Viernes Santo, en honor a nuestro Señor Jesucristo.

Desde muy temprano, los integrantes de la Oficina Municipalidad de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) participaron en la elaboración de la alfombra de Semana Santa más grande del distrito, superando los 20 metros lineales de flores multicolores y aserrín teñido.

Las alfombras tradicionales, elaboradas como parte del homenaje al Señor del Santo Sepulcro, lucieron su esplendor frente al Palacio Municipal, donde la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, junto a sus regidores, funcionarios y vecinos esperaban el paso de la tradicional procesión.

La autoridad edil Mónica Tello, agradeció a la Hermandad del Señor del Santo Sepulcro y a la iglesia Santa María Magdalena por permitir rendir este emotivo homenaje. “Que Dios nos ilumine y que siga reinando en las familias la necesidad de acercarse a Dios con fe y humildad. Que la semana de recogimiento sea de reflexión y entendimiento para todos”, expresó.

Inundados de devoción, los cientos de asistentes recibieron la bendición con agua bendita por parte del padre de la iglesia Santa María Magdalena. Posterior a ello, la alcaldesa y funcionarios de la comuna brindaron algunas ofrendas florales al Señor del Santo Sepulcro.

Vivamos la Semana Santa con unión en nuestros corazones y disfrutemos de las actividades religiosas preparadas por la comuna en coordinación con las principales parroquias e iglesias de la jurisdicción.